Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil recomendó a Colombia fortalecer el agro para contrarrestar crisis petrolera

Foto cortesía Prensa Senado



En su visita protocolaria al Congreso de la República, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, habló de la necesidad que tiene el país de fortalecer la agricultura.

Los congresistas le hablaron a la mandataria de la precaria situación económica por la que atraviesa Colombia debido a la crisis petrolera, lo que llevó a Rousseff a recomendar el fomento del agro para recuperar las finanzas del país.

El senador Ángel Custodio Cabrera dijo que “cuando yo le explique que Colombia dependía mucho del petróleo, ella puso sobre la mesa el tema agrícola, a lo que yo le respondí que se está trabajando para dejar un mayor y fuerte presupuesto para ese sector”.

“Le explicamos que nosotros teníamos la mitad del país sin explotar desde el punto de vista agrícola y ella nos ofreció toda la colaboración en el sentido de traer en los próximos días a la Ministra de Agricultura”, añadió.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, dijo que la presidenta brasilera les recomendó utilizar el modelo que ha venido implementando en su país con los pequeños agricultores.

“Ellos tienen toda una estrategia de crecimiento de los pequeños agricultoras brasileros que les ha venido funcionando y es una de las maneras en que ellos han logrado sacar a tantos ciudadanos de la pobreza”, sostuvo.

“Ellos quieren darnos cooperación técnica, apoyando con semillas, con toda su experiencia en agricultura no sólo para los pequeños agricultores sino también para la altillanura”, añadió.

De igual forma, la Jefe de Estado brasilera reiteró su apoyo al proceso de paz de La Habana y a los avances alcanzados entre el Gobierno y las Farc en el tema de justicia transicional.