Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bucaramanga, a punto de nueva emergencia sanitaria

Bucaramanga estaría muy cerca de una nueva emergencia sanitaria, ante el anuncio de la empresa Proactiva -operador del relleno sanitario El Carrasco- de cesar todo tipo de operaciones a partir de este miércoles 11 de diciembre.

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, no existen las garantías mínimas para continuar disponiendo los residuos de los 17 municipios de Santander, incluyendo los del área metropolitana.

"La suspensión del contrato 036 de 2009 suscrito con la Empresa Municipal de Aseo (EMAB S.A. E.S.P.) se da porque, pese a los estudios y diversas advertencias acerca de inestabilidad en la zona que se le han hecho a la empresa, no se ha obtenido respuesta alguna que viabilice la ejecución de las obras de estabilidad requeridas en la zona de descargue

"Alli se sostiene la capacidad de recepción de residuos para cubrir el periodo de emergencia sanitaria declarada por el municipio de Bucaramanga", reza uno de los apartes del comunicado.

La firma Proctiva indicó que de continuar con la disposición en esta zona sin la ejecución de las obras necesarias, Bucaramanga se vería avocada a un potencial riesgo de derrumbe, con las consecuencias que esto traería, tanto dentro como fuera del relleno sanitario.

Al relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga llegan mensualmente 26 mil toneladas de desechos.