Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Buen arranque del agro colombiano en los primeros meses del año 2021

El sector agrícola trae buenas noticias para la economía del país, ya que este primer trimestre, Colombia aumentó un 4.5% en exportaciones.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca del buen desempeño que ha tenido el sector de la agricultura para nuestro país, en estos primeros meses del año. 

El agro colombiano sigue trayendo buenas noticias para la economía del país, después de reportar un crecimiento del 7,1% durante el 2020, ahora en los primeros meses de este año sigue mostrando un gran desempeño. 

En el primer bimestre de este 2021 las ventas no mineras de Colombia crecieron 4,5% y registraron 2.589 millones de dólares. Así lo dio a conocer Andrés Castellano, gerente de Agroalimentos de  Procolombia en el programa Tierra de Sueños, donde también resaltó el buen comportamiento de las exportaciones de agro alimentos.

Este aumento también se ve reflejado en las alzas de exportaciones con los principales aliados comerciales, como Estados Unidos, que aumentó 4,1% sus compras y sumó US$549,7 millones. Bélgica, Alemania, Canadá, Países Bajos, Japón y Ecuador también tuvieron crecimientos en sus importaciones de agro alimentos con origen colombiano.

Los departamentos más exportadores de agro alimentos en el primer bimestre del año fueron Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca y Huila

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Buen arranque del agro colombiano en estos primeros meses del año
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca del buen desempeño que ha tenido el sector de la agricultura para nuestro país, en estos primeros meses del año.