Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A buena marcha se da proceso de matrículas en colegios públicos de Valledupar

Hasta el momento 65 mil 269 estudiantes están matriculados en la capital del Cesar. Se espera alcanzar los 85 mil alumnos matriculados

Un total de 65 mil estudiantes matriculados en colegios públicos de Valledupar, es el reporte oficial entregado por la Secretaría de Educación Municipal. La cifra corresponde a un 85% de la meta prevista para el presente año lectivo.

Los datos actualizados fueron confirmados por el secretario de Educación del Municipio, Julio César Barrios de Luque, quien manifestó que se están desarrollando las estrategias para superar las metas de alumnos matriculados, proyectando un aumento del 15% con relación al año anterior.

“Este proceso va en buena marcha, lo que deja ver que los padres han asumido la responsabilidad de matricular a sus hijos; los seguimos invitando para que lleven a todo niño y joven que esté en edad escolar a recibir la educación con calidad, pertinencia y equidad”, indicó Barrios de Luque.

El coordinador de Cobertura de la secretaría de Educación, Rubén Romero Ramírez, explicó que aún hay cupos disponibles para la población educativa que lo requiera. “Tenemos cupos disponibles en la mayoría de las instituciones educativas; en algunas de ellas ya se agotaron, pero existen opciones de colegios cercanos, que igualmente cuentan con rectores y profesores calificados, por lo que pueden estar confiados que la capacitación será de la más alta calidad”. Precisó el coordinador de cobertura.

Entre los colegios donde se presentan dificultades con los cupos están los denominados megacolegios ‘Ricardo González’ y ‘César Pompeyo’, donde se estipula un tope máximo de 40 alumnos que ya fue cubierto; los anexos del colegio Nacional Loperena ‘Rois Villalba’ y ‘Santo Domingo’; CASD y San Joaquín.

La meta propuesta de la Secretaría de Educación Municipal es llegar a 78 mil alumnos matriculados.