Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

  Buenavista  cuna del Mapalé recibió a RCN Radio
El alcalde Félix Gutiérrez y el periodista Jairo Pérez Delgado.
Foto/ Alcaldía de Buenavista

La Gira de RCN Radio llegó en el día de hoy al municipio de Buenavista en la región del San Jorge Cordobés la tierra donde se realiza el Festival Nacional e internacional del Mapalé y abunda la cultura y el folclor.  

El alcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez Córdoba, dijo que en infraestructura han invertido cerca de 20.000 millones de pesos, tanto en el perímetro urbano, como en la zona rural, mejorando la calidad de  vida de los habitantes del municipio.  

Lea aquí: El sistema fotovoltaico más grande de Latinoamérica fue inaugurado en Córdoba

“Parque lineal Buenavista, ventana cultural del San Jorge, es la obra de infraestructura y urbanismo más importante de la región del San Jorge y es una exaltación a nuestra cultura, a nuestros hombres y mujeres, a nuestra sociedad; a la del presente y la del futuro”, resaltó el alcalde.

Agregó además que, "esta obra es un mensaje al mundo y queremos decir que somos un pueblo de paz que ama sus tradiciones artísticas y culturales”.

 El alcalde de Buenavista destacó la construcción de placas huella desde Nueva Estación hacia la vía que  comunica al corregimiento de Mejor Esquina, El Viajano y de las poblaciones Santa Fe del Arcial, Las Marías, Belén, Las Cruces y  vereda Costa Rica. Además, la construcción de la unidad recreo deportiva en el barrio Polideportivo.

 Entre tanto, la gestora  social, Paula Gutiérrez Álvarez, destacó la construcción del centro de vida adulto mayor en el municipio, el cual tiene como fin ayudar a  personas de la tercera edad del municipio.

Dijo que con la vacunación contra la covid-19 se logró un cumplimiento del 71.2% para primeras dosis, de 61.1% para segundas dosis y 35.2% de cobertura de refuerzos y cuyos logros están relacionados con la aplicación de un total de 31.106 dosis  el municipio para biológicos contra la covid-19.

Le puede servir: Anuncian subsidios económicos para damnificados por las fallas sísmicas en Puerto Escondido, Córdoba

También la Alcaldía municipal en articulación con la Fiscalía General de la Nación (Justicia Y Paz) realizaron dos Jornadas de personas dadas por desaparecidas en el corregimiento de Mejor Esquina, en fosas comunes brindando el apoyo logístico para esta actividad.

Los habitantes de Las Marías  fueron beneficiados con cerca de 250.000 alevinos de la especie Bocachico (prochylodus magdalenaes), y 400.000 de la misma especie en la Ciénaga el Arcial.

 El parque lineal ha generado muchos empleos.
La construcción del parque lineal.
Foto/Jairo Pérez
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.