Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus Accidentado Marihuana Fiscalía Ecuador 1
Imagen del bus accidentado el año pasado en el sector de Papallacta, proveniente de Colombia, que tenía en su interior una caleta con más de media tonelada de marihuana.
Cortesía: Twitter Fiscalía de Ecuador

La Policía colombiana y la ecuatoriana buscan identificar a quienes transportaban un cargamento de droga en el bus que se accidentó en ese país el pasado martes, cerca de Quito, dejando 23 personas muertas y 22 heridas.

Según el coronel Wilson Enrique Méndez, director (e) de Antinarcóticos, la tipificación del accidente podría pasar a convertirse en un hecho criminal, luego de que la Fiscalía de ambas naciones se comunicaran para dar a conocer el hallazgo de narcóticos en el interior del vehículo.

A partir de dicho hallazgo, señaló que esperan órdenes de la dirección General de la Policía para trasladar un equipo especial de hombres para que adelanten una completa investigación que determine quién está detrás de la salida de la droga

Estamos apoyando la investigación y en total contacto con la Policía Antinarcóticos de Ecuador. Esperando instrucciones para trasladar un equipo especial”, señaló.

Bus Accidentado Marihuana Fiscalía Ecuador 3
La Policía Antinarcóticos de Ecuador había revelado que el bus accidentado en el sector de Papallacta, proveniente de Colombia, tenía en su interior una caleta con más de media tonelada de marihuana.
Cortesía: Twitter Fiscalía de Ecuador

Según información preliminar, podría existir entre los pasajeros de dicho bus tres personas involucradas que conocían, de antemano, que se transportaban los narcóticos.

Sin embargo, el director Antinarcóticos encargado señaló que todo hace parte de la investigación.

Horas antes, la Policía Antinarcóticos de Ecuador había revelado que el bus accidentado en el sector de Papallacta, proveniente del Huila, tenía en su interior una caleta en la que ha sido hallada una cifra aproximada a más de media tonelada de marihuana.

Igualmente, el oficial indicó que este no es el primer hallazgo de este tipo, ya que desde abril a la fecha han sido descubiertos otros tres buses con caletas de droga en su interior.

"En este año, desde el mes de abril a la fecha, hemos encontrado otros tres buses de similares características que aparentaban ser rutas turísticas, pero no tenían documentos al día: uno llevaba 400 kilos de cocaína y los otro dos  300 kilos de marihuana ", agregó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.