Cargando contenido

Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga son las ciudades donde la compañía busca extenderse.

Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo
Cortesía la FM

La multinacional estadounidense Sitel se apresta a crear 2.000 nuevos empleos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga como parte del crecimiento de su operación en el país, informaron este domingo fuentes oficiales. 

Le puede interesar: Tres ballenas jorobadas se equivocaron y llegaron a un río infestado de cocodrilos

La compañía, que se dedica a temas de servicio al cliente, busca profesionales en cuatro áreas:  

  • Profesionales bilingües 
  • Analistas 
  • Ingenieros  
  • Personal de soporte  

Se espera que los empleos sean presenciales en Barranquilla y "en modalidad de teletrabajo en Medellín y Bucaramanga", detalló ProColombia. 

Esta multinacional ha conseguido diez nuevos clientes en los últimos dos meses y actualmente cuenta con 5.000 empleados, cifra que espera crezca a 7.000 al finalizar este año. 
 
La compañía estadounidense lleva 23 años en Colombia y también fortaleció su presencia en el país, con una reinversión de aproximadamente 10 millones de dólares para este año y que le permite seguir atendiendo a más de 30 clientes de sectores como transporte, tecnología, servicios financieros y telecomunicaciones, entre otros. 
 
"Esta nueva inversión de Sitel, ratifica el potencial de Colombia como destino de inversión en BPO (subcontratación de procesos de negocios)", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, en la información. 

Lea aquí: Isabella Santodomingo y su reacción al ver a Yina Calderón después de Protagonistas 2013
 
Igualmente valoró que "Colombia es el tercer país con más agentes de centros de contacto en la región con cerca de 124.000 y se estima que para 2020 se superen los 130.000". 
 
La directora de Recursos Humanos de Sitel en Colombia, María Fernanda González, expresó por su parte que esa compañía es uno de los más fuertes competidores del sector "no solo por la confianza depositada por parte de cada uno de nuestros clientes, sino también por la cultura colombiana que ha sabido aprovechar las oportunidades". 
 

Explicó además que desde el país la compañía se especializó en atender los mercados "nearshore y offshore". 
 
González señaló que entre las razones que motivaron a la empresa a invertir y reinvertir están los indicadores macroeconómicos del país y "la cultura del servicio" de sus ciudadanos que "hacen posible el desarrollo de empresas en sectores como el BPO". 

Fuente

Sistema Integrado Digital con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido