Cargando contenido

Foto Colpensiones



La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), hizo un llamado a las personas que no lograron los requisitos para una pensión formal, para que revisen el estado de sus ahorros para la vejez y advirtió que muchos pueden acceder a los Beneficios Económicos Periódicos que entrega el Estado.

Javier Guzmán, vicepresidente BEPS de Colpensiones, indicó que según cifras del mercado más de 538.000 colombianos afiliados al Sistema General de Pensiones, pueden ser potenciales vinculados al programa BEPS, porque no cumplieron con los requisitos para acceder a la pensión.

“Estamos hablando de personas que sí cuentan con un capital que se puede convertir en un ingreso económico vitalicio en el programa BEPS, además, se benefician del subsidio del 20% que entrega el programa, a ellos son a quienes estamos buscando”, dijo el funcionario.

Cerca de 80 mil colombianos están en riesgo de quedarse sin servicios de salud


Colpensiones recordó que a este programa pueden acceder quienes hayan cumplido la edad de pensión ( 57 años mujeres y 62 años hombres) y no cumplen con los requisitos para pensionarse y estén afiliados al régimen subsidiado de salud o sean beneficiarios del régimen contributivo.

“Le damos el verdadero valor al trabajo, apoyando y estimulando la cultura del ahorro para asegurarnos de que más colombianos tengan un mejor presente y un futuro protegido”, puntualiza Javier Eduardo Guzmán Silva, vicepresidente BEPS.

El Gobierno Nacional ya tiene un proyecto de decreto para las Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, informen a los afiliados que no tengan la posibilidad de acceder a una pensión, sobre el programa BEPS y sus beneficios.