Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan combatir turismo sexual de menores en Carnavales

Un plan especial de prevención, control y vigilancia para frenar el abuso sexual de menores y la trata de personas durante las fiestas del Carnaval, pusieron en marcha la Gobernación del Atlántico y varias instituciones que propenden por la niñez y la infancia.

Dentro de esta campaña, participan organismos como Migración Colombia, Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, el CTI de la Fiscalía, la Policía de Infancia y Adolescencia, Cotelco y la Asociación de Residencias y Moteles y Asoremo.

El secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, señaló que “el año pasado se hicieron 4 capturas y una condena penal contra una persona en el municipio de Soledad que mediante engaño condujo a cuatro mujeres a Mompox, que fueron abusadas sexualmente”, anotó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Turismo del Departamento, Carlos Martin-Leyes, sostuvo que “el código de conducta debe ser exhibido en la recepción de los hoteles. Igualmente se endurecieron las penas que los explotadores deben cumplir en prisión por incurrir en esta práctica inescrupulosa”.

Según estadísticas de la Organización Mundial del Turismo, OMT, cada año se producen más de 600 millones de viajes internacionales, de los cuales un 20% de los viajeros buscan sexo en sus desplazamientos y un 30% de ellos confiesa tendencias pedófilas. Esto supone que más de 3 millones de personas que viajan por el mundo buscan sexo con niños o niñas.