Cargando contenido

La víctima fue señalada falsamente de ser secuestradora de menores.

sitio donde lincharon y asesinaron a un hombre en Bogotá
sitio donde lincharon y asesinaron a un hombre en Bogotá
Foto: Policía

Son seis los mensajes que en menos de doce horas circularon por redes sociales para alertar a la comunidad sobre supuestos hechos de rapto a menores de edad.

Una de las cadenas fue difundida entre habitantes del barrio Acapulco, localidad Ciudad Bolivar, que reaccionaron violentamente contra nueve personas que se encontraban en una vivienda.  

Lea también: Confirman primer homicidio en Bogotá por cadena falsa de WhatsApp

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policia Metropolitana de Bogotá, las victimas fueron señaladas de “ser responsables de los supuestos raptos o desapariciones de menores".

"Esto hace que toda la comunidad alrededor se vaya en contra de ellos”, destacó el oficial.

“Lamentablemente, una de las personas alcanzó a ser agredida y fue llevada a un centro asistencial donde posteriormente fallece”, añadió el general Penilla.

Le puede interesar: Joven de 24 años, afectado por cadena falsa sobre robo de niños

Intenciones ocultas 

Jairo García, secretario de seguridad y convivencia de Bogotá, informó que por el momento se investiga el origen de las seis falsas cadenas que fueron difundidas y que generaron los hechos en medio de las cuales una persona fue asesinada.

“Claramente aquí estamos hablando de unas actitudes que tienen una intención, y obviamente ya tanto la Fiscalía General de la Nación como la Policía Nacional se encuentran investigando los casos”, dijo el funcionario,

Además de los mensajes, las autoridades cuentan con otras pruebas que facilitarán establecer el origen de los mismos e incluso los posibles autores.

Por el momento, las otras ocho personas que fueron agredidas permanecen bajo protección de la Policía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido