Cargando contenido

En el lugar de los hechos se encuentran equipos de búsqueda y rescate de la Infantería de Marina de la Armada Nacional.

Tropas del ejército
Foto cortesía ejército

Otro  hecho que compromete a uniformados del Ejército Nacional, se presentó en el departamento de Vichada. Se trata de dos soldados, pertenecientes a la Brigada número 28 de la VIII División del Ejército Nacional, que cayeron al río Elvita, en momentos en que realizaban operativos contra grupos armados en la zona.

Según informaron las autoridades, los militares sufrieron este accidente, cuando se volteó la barca en la que navegaban.

Le puede interesar: Duro golpe a la economía del Meta, luego de tres meses de cierre en vía al Llano

El almirante César Pineda comandante de la Fuerza Naval de Oriente, indicó que los dos soldados, en desarrollo de operaciones militares contra el grupo armado organizado 'Los Puntilleros', habían caído en aguas del afluente.

En el lugar se encuentran dos equipos de búsqueda y rescate de la Infantería de Marina de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana, para dar con la ubicación de los militares desaparecidos.

“Las diferentes fuerzas de la región, trabajan en la búsqueda de nuestros dos soldados”, dijo el almirante Pineda.

Agregó que el Comando de la Vigésima Octava Brigada desplegó las capacidades para determinar la ubicación de los soldados.

"Desafortunadamente, por las condiciones del río, cuando ellos están atravesando en una embarcación, ésta se voltea y dos de ellos no logran llegar a la orilla", indicó el almirante Pineda.

Lea ademásAlianza de la ONU sobre saneamiento y agua potable llega a Colombia

Este hecho se suma al ocurrido en el sector de El Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán en el sur del Meta, donde esta semana cuatro uniformados del Ejército también cayeron en aguas del río Guaviare.

Uno de los militares logró salir con vida y los otros tres fueron reportados como desaparecidos.

Posteriormente, los organismos de socorro y el mismo Ejército, hallaron el cuerpo sin vida de uno ellos, identificado como Heiner Hernández Díaz.

La búsqueda de los otros dos soldados desaparecidos en el río Guaviare se mantiene por parte de las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido