Cargando contenido

La autoridad ambiental cataloga el hecho como "sorprendente" dada la confianza que el animal tuvo con este hombre.

Danta de Montaña.
Cortesía: Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) busca a un hombre que grabó un video -al parecer en un páramo - a una danta de montaña, especie considerada en vía de extinción.

Alexandra Duque, bióloga de la entidad, señaló que "este animal es muy especial, se encuentra en peligro de extinción y es bastante solitario".

De interés: CAR estrena moderno sistema de monitoreo ambiental en Cundinamarca 

Añadió que como bióloga le pareció "sorprendente ver que se acerca, que el animal le tiene confianza a este hombre, porque tengo entendido que es una persona que cuida, que es un guardabosques. El animal no le huye porque no se siente en peligro".

Justamente la autoridad ambiental quiere hallar a este hombre para reconocer el comportamiento respetuoso, cuando el animal se le acercó. Se desconoce el lugar exacto de la grabación, pero se cree que es un ecosistema de alta montaña en Colombia. 

También puede leer: Greenpeace lanza campaña para que supermercado reduzca plástico de sus góndolas

"Queremos enviar un mensaje, en general a la comunidad, para que nos ayude si ven a un animal silvestre como la danta de montaña para que no le hagan daño y tengan un comportamiento respetuoso con esta y otras especies, algunas en vía de extinción", dijo la bióloga. 

Explica la experta que la danta de montaña es catalogada una especie en vía de extinción dada la caza a la que fue sometida en décadas pasadas y a la fragmentación de los bosques, especialmente por la tala. 

"Este animal habita en ecosistemas de alta montaña, por ejemplo en páramos. Tiene (la danta de montaña) un alto valor ambiental que ayuda a equilibrar el entorno ", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido