Cargando contenido

En la búsqueda participa la Fuerza Aérea y la Defensa Civil, entre otros organismos de socorro.

Río Inírida, en el departamento del Guainía
Vista aérea del río Inírida, en la Reserva Natural Nacional Puinawai, departamento de Guainia.
AFP

Los organismos de socorro realizan la búsqueda de un patrullero de la policía identificado como José Lizarazo, quien por razones que son materia de investigación, se sumergió y no volvió a salir de las aguas del río Inírida, en momentos en que se encontraba departiendo con otras personas en un centro vacacional en el sector de Los Cerros de Movicure.

Lea también: Autoridades buscan a motociclista que atropelló a un niño y huyó en Santander

Según algunos de los compañeros, se presume que el patrullero fue arrastrado por una corriente de cordillera que se suele presentar en los ríos de esta zona del país. “Aunque se está investigando, parece que al uniformado le dio un calambre y luego del fenómeno natural de la corriente de cordillera, esta persona fue arrastrada por las aguas”, dijo el director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz Martínez.

En la búsqueda del uniformado están participando entre otros, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y  la  Fuerza Aérea Colombiana, que dispuso de una aeronave tipo Black Hawk UH-60.

De otra parte, en el municipio de San Juanito (Meta), buscan a una persona que fue arrastrada por las aguas del río Guatiquía cuando se encontraba en compañía de un amigo, sin que hasta el momento se tenga noticia de su paradero.

Le puede interesar: En firme condena de 60 años de prisión contra el 'Lobo Feroz'

Las estadísticas que llevan los organismos de socorro sobre personas que han perdido la vida por ahogamiento en el departamento del Meta y departamentos vecinos, dan cuenta de que se han sobrepasado las cifras del año 2018 cuando se registraron 12 personas fallecidas por inmersión, mientras que en lo corrido de 2019, se contabilizan 19 personas fallecidas, sin contar a estos dos recientes casos, al no conocerse aun la suerte que corrieron las víctimas.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido