Es el momento de empezar a fijar las metas del año nuevo y proyectar su futuro. A la hora de pensar en becas universitarias, varias son las opciones y ahora es el momento de tomar la decisión.

El mercado universitario colombiano ofrece distintos tipos de beca y porcentajes de descuento que harán que el ingreso a la educación superior sea productivo y ligero en carga. El estado, organizaciones privadas y hasta las mismas universidades ofrecen ayudas económicas para sus estudiantes.

Una de las opciones a la que puede acceder es la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN, que piensa no solo en la excelencia académica, sino en las habilidades extracurriculares que demuestran sus estudiantes para ofrecerles tres opciones de becas.

La CUN premia la inteligencia y dedicación por medio de la beca de excelencia académica, que otorga un 25% y hasta 50% de descuento en el valor ordinario de la matrícula en los programas de pregrado que ofrece la institución.

Si desea iniciar su vida universitaria, presentó el examen de estado y obtuvo un buen puntaje (igual o superior a 300 puntos (ICFES antiguo) y/o 50 puntos (ICFES nuevo) en el 80% del total de las asignaturas de dicha prueba), es el momento de llenar el formulario y postularse.

Además de los resultados académicos de aspirantes y alumnos, la CUN premia con becas a aquellos que demuestren sus habilidades deportivas y su amor por la cultura durante sus estudios.

Una destacada participación o desempeño en ligas, grupos, equipos, eventos o como representantes de instituciones, clubes, gremios, comunidades o asociaciones en áreas deportivas o culturales (danzas, canto, tuna, entre otros), le permitirá acceder a diferentes porcentajes de auxilio para el pago de su matrícula.

Sus habilidades le pueden dar desde un 20% de descuento en el valor de la matrícula y hasta un 30% o 50% en auxilio educativo. Aplique a alguno de estos beneficios y no se pierda la oportunidad de asegurar su futuro. Siga este link y registre sus datos.