Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso inicia trámite de reglamentación de castigos para el paseo de la muerte



En el Congreso de la República ya hay ponencia positiva de un proyecto de ley que busca reglamentar las sanciones para quienes sean responsables del denominado paseo de la muerte.

La iniciativa plantea cárcel de 4 a 6 años para los médicos, representantes legales o cualquier otro funcionario de los centros de salud que por negligencia, permitan la muerte de algún paciente.

El senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa explicó que “en la ley estatutaria de salud yo logré incluir que el representante legal de una IPS o EPS en donde se dé el paseo de la muerte vaya preso y tenga sanciones penales”, señaló.

“Ahora, con este proyecto, lo que busco es reglamentar los castigos para este tipo de conductas”, añadió.

El texto de la norma dice así: “El representante legal o empleado de una entidad vigilada por la Superintendencia de Salud que sin justa causa, omita, impida, retarde o niegue la prestación del servicio de salud a una persona cuya vida se encuentre en estado de inminente peligro, incurrirá en prisión de cuatro (4) a seis (6) años e inhabilitación para el ejercicio de la profesión por el mismo término. Si hay muerte del paciente, la pena se incrementará en una cuarta parte”.

La iniciativa espera ser discutida la próxima semana en la Comisión Primera del Senado de la República.