Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte escolar en la frontera
Cortesía para RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que los niños, niñas y adolescentes que estudian en las ciudades fronterizas entre Colomba y Venezuela, tendrán un transporte escolar seguro que les permita trasladarse a los colegios, luego de la reapertura de la frontera entre los dos países.

En diálogo con RCN Mundo, el funcionario señaló que los protocolos del transporte escolar quedarán definidos en las próximas horas, para garantizar que los menores sean los primeros beneficiados del paso por esos corredores viales. 

Reyes manifestó que el presidente Gustavo Petro priorizó el tema del transporte escolar en esa zona. "Es una prioridad que los niños no tengan que bajarse en el puente atravesando y sometidos a situaciones de inseguridad, sino que los buses escolares puedan pasar desde un punto en las ciudades fronterizas y entrar hasta los colegios", manifestó.

En contexto: Es un día histórico y tenemos mucho optimismo: Asocapitales sobre reapertura de frontera con Venezuela

Agregó que "ese es un tema que el presidente ha señalado como algo prioritario y que estamos acordando entre los Ministerios de Comercio Exterior y Transporte", de los dos países.

De otro lado, el ministro Reyes también anunció que ya quedaron establecidos los horarios para el transporte de carga pesada. 

"Vamos a tener unos horarios para el paso de transporte que serán desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde", explicó.

Audio

(Audio) Guillermo Reyes, ministro de Transporte, sobre reapertura de frontera con Venezuela.

0:27 5:25

Entre tanto, el tránsito peatonal será entre las siete de la mañana y las ocho de la noche. "El transporte de carga será por la mitad del puente Simón Bolívar, de manera que no tengamos ninguna afectación a los peatones y será regulado", dijo Reyes.

Vea también: [Video] De no creer: Joven se cuelga de TransMilenio en movimiento en aparente pelea con su novia

El ministro de Transporte, Guillermo reyes, explicó que habrá puntos de la Aduana y que además se adelantarán los procesos de nacionalización de las cargas.

"Vamos a seguir en el proceso de habilitar nuevas empresas para transporte de carga internacional, por ahora tenemos siete empresas venezolanas y ocho colombianas. Estamos en proceso de hacer varias circulares y establecer protocolos", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.