Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre

Las autoridades del departamento de Norte de Santander continúan en la búsqueda del niño Cristo José Contreras -quien fue secuestrado hace cinco días- a través de una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo y La Iglesia Católica de Ocaña, que gestiona su pronta liberación.

El comandante del Ejército Nacional, Ricardo Gómez Nieto, realizó un consejo de seguridad en la zona del Catatumbo donde se siguen el rastro al niño Cristo José, hijo del alcalde del municipio de El Carmen, retenido en esa región del país.

El oficial afirmó que las Fuerzas Militares siguen desplegadas en la zona donde se presume que estaría el menor, retenido por parte de hombres armados, que aún no han sido identificados.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos institucionales para dar con la liberación del niño. Este es el motivo de mi visita a la zona para ver cómo avanzan las operaciones y dar con el paradero de Cristo José" indicó el comandante del Ejercicio Nacional.

El oficial le pidió a la comunidad avisar a las Fuerzas Militares cualquier información que permita adelantar la liberación del menor.

"Pedimos que cualquier información que tengan nos la suministren, porque tenemos toda la voluntad para seguir la presión militar, para regresar a este niño al seno de su hogar", precisó.

Entre tanto el alcalde Edwin Contreras Chiquilla, padre del menor secuestrado, le pidió a los captores del niño que se comuniquen para obtener cualquier información sobre el paradero del pequeño.

"Yo les pido que si tienen algo contra mí o mi familia lo hagan saber, pero no actúen así. Mi hijo no tiene nada que ver, es una criatura y no merece pasar por lo que está pasando" afirmó.

Asimismo le envío un mensaje a los secuestradores, tras asegurar que "están ofreciendo una recompensa para que entreguen a mi hijo, piensen bien lo que hacen. La comunidad se está movilizando para encontrar a mi hijo, no compliquen las cosas".

Finalmente los grupos armados del ELN y EPL que delinquen en la región, han manifestado a través de comunicados que no tienen en su poder al pequeño Cristo José.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.