Foto: Archivo Colprensa



La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fue identificada en la capital de la República una nueva modalidad de robo de gas natural denominada “By Pass” en establecimientos comerciales.

Por medio de una orden que expidió la Fiscalía, la Policía de Bogotá adelantó 17 allanamientos a viviendas en donde fueron incautados 15 medidores de gas adulterados, los cuales tenían una especie de “by pass”, con unos puentes en las tuberías de gas.

Según la Policía, lo que hacía el “by pass” era devolver la lectura de los medidores de gas para adelantar un fraude a la empresa de Gas Natural.

De acuerdo con las autoridades, los clientes eran de gran consumo, lavanderías, fábricas de arepas, tintorerías, fábricas de plástico, entre otras.

La alerta de acuerdo con la investigación de la Policía fue puesta en conocimiento por la empresa de Gas Natural, a través de una denuncia que interpuso la entidad ante las autoridades pertinentes.

Por último, la Policía de Bogotá señaló que ese tipo de manipulación de medidores con el objetivo de defraudar a Gas Natural podría ocasionar una tragedia.