Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CDA Sancionados
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, desde el mes de septiembre todos los CDA del país debían adquirir una póliza y dárselas a los conductores
Superintendencia de Transporte

En el mes de agosto, el Ministerio de Transporte indicó que desde el 1 de septiembre comenzarían a realizarse los labores de control y revisión en los diferentes Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) de Colombia para corroborar que se haya adquirido a póliza de responsabilidad civil.

“La decisión se da una vez analizadas las observaciones hechas por algunas organizaciones gremiales que representan a los CDA del país, especialmente las expuestas en la reunión llevada a cabo el pasado 26 de julio de 2023, donde delegados de este sector informaron que aún tienen dificultades operativas y logísticas para la adquisición de este seguro”.

Lea también: Nuevo cambio en la revisión técnico-mecánica ya es una realidad

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, desde el mes de septiembre todos los CDA del país debían adquirir una póliza y dárselas a los conductores que realicen la respectiva revisión técnico-mecánica.

“Esto nos va a permitir salvar vidas, es una política del Gobierno nacional frente a la seguridad vial y de ahí la aplicación de la ley que beneficiará a todos los colombianos”, indicó el Ministerio de Transporte hace algunos meses. 

De interés: Revisión técnico-mecánica: ¿cómo saber cuando debe hacerla?

Noticias RCN conoció de primera mano que Corte Constitucional tumbó la póliza obligatoria que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA).  

Esta decisión se conoció el día de ayer 14 de septiembre, sin embargo, será oficializada hoy miércoles 15, donde también se presentaran las razones de este fallo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.