Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabecilla de Bacrim muerto durante operativo tenía vínculos con candidatos y contratistas: Policía



En el análisis hecho por las autoridades tras el operativo en donde murió Martín Farfán, el pasado fin de semana en zona rural del municipio de Cumaribo, en Vichada, se han encontrado más datos en los computadores y memorias hallados en el lugar en el que permanecía el señalado narcotraficante.

Según el general Rodolfo Palomino Director de la Policía, el delincuente recibía en su escondite a candidatos a diferentes corporaciones de la región.

"Tenía una lista de contratos suscritos por diversos municipios, contratos en donde la daban la información relacionada con el objeto del mismo, la cuantía, el concepto de la obra, el teléfono del responsable de ejecutarla, la dirección estarían relacionadas con aquellas acciones de presión para el pago de extorsiones"

Señaló el general Palomino que dentro de los hallazgos también se destaca una completa base de datos de la contratación pública en varios departamentos de los llanos orientales.

"La programación de algunas personas como candidatos a alguna gobernación o asambleas pidiendo verdaderas citas con este delincuente para seguramente llegar a algunas componendas"

En la zona en la que murió alias Pijarbey aún se mantienen operativos por parte de la fuerza pública para evitar el "reacomodamiento" de esta estructura criminal.

Las cinco personas capturadas durante el operativo deberán enfrentar un juicio por extorsión, porte de armas y concierto para delinquir.