Cargando contenido

Mauricio Gómez Amin liderará la listas al congreso del Partido Liberal. Foto: Colprensa

El representante Mauricio Gómez Amín, quien fue designado como cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal, defendió la labor que desempeñó el expresidente César Gaviria en la ubicación de los candidatos en el tarjetón para las elección del Congreso.

(Lea también: Partidos definieron a última hora cabezas de lista para Senado y Cámara)

Destacó que Gaviria haya preferido la renovación del Liberalismo, dejando atrás los eternos caciques y dándole paso en los primeros lugares a jóvenes con liderazgo en las regiones.

“Cada cuatro años hay polémica con la conformación de las listas. La vez pasada fue Serpa pero esta vez el partido jugó otra carta y es la carta de la renovación política”, señaló.

Y dijo: “Nosotros no vamos a defraudar a César Gaviria, le damos las gracias por confiar en los jóvenes de este país y vamos a trabajar muy duro”.

“El Liberalismo busca en estas elecciones acabar con los mismos y las mismas y darle oportunidades a la gente joven, este es un mensaje de que sí se puede hacer política decentemente”, manifestó.

En las últimas horas, el expresidente César Gaviria recibió fuertes criticas de dirigentes como Juan Fernando Cristo y Horacio Serpa, por la manera como conformó la lista al Senado.

Hasta el momento se ha conocido que Mauricio Gómez Amín tendrá el número 01, Fabio Amín el número 02, Olga Lucía Velásquez el número 04, Alejandro Chacón el número 09, Andrés Cristo (hermano de Juan Fernando Cristo) tendrá el número 16 y Horacio José Serpa (hijo de Horacio Serpa) tendrá el número 100.