Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

Ante la decisión de la aplicación Uber de salir del país desde el próximo 1 de febrero, se iniciaron una serie de pronunciamientos del Gobierno para tratar de regular las plataformas tecnológicas, en el marco del apoyo a la economía naranja.

El Ministerio de Transporte entregó unas declaraciones que reflejan el interés de trabajar con otras carteras y con las aplicaciones de transporte en una regulación que beneficie a los colombianos y que sean al margen de la ley.

De esta manera, la aplicación Beat afirmó que está dispuesta a sentarse a dialogar con el Gobierno.

Lea además: Uber Eats seguirá operando en Colombia

“Esto es lo que seguiremos haciendo en Colombia, con la esperanza de que se abra un debate para crear una discusión acertada en la cual se tengan en cuenta todas las partes y se priorice al ciudadano”, afirmó Mauricio López, gerente general de Beat Colombia.

Lo que viene tras la salida de Uber de Colombia

Y agregó: "La situación actual es desafortunada, pero creemos que naturalmente acelerarán las discusiones con los actores relevantes. Corroboramos nuestra continua disposición de aportar con nuestro conocimiento a crear unas reglas de juego claras para todos".

Así las cosas, considera que por el momento continuarán en el país operando para darles más opciones económicas a los que necesitan laborar en dicha plataforma.

Más información: Gobierno inicia construcción de hoja de ruta para regular economías digitales

Cabify

De otro lado, la plataforma Cabify apoyó la decisión del Gobierno de sentarse a dialogar. “Desde Cabify, empresa legalmente constituida en Colombia, recibimos con entusiasmo y aplaudimos la iniciativa del Gobierno Nacional de respaldar un proyecto de regulación para el servicio de transporte de pasajeros intermediado por plataformas", sostuvo.

Indicó que dicha iniciativa "busca consolidar las nuevas formas de movilidad urbana y darle claridad, seguridad y equilibrio a las condiciones bajo las que operan los nuevos modelos de transporte, mientras se flexibilizan las cargas regulatorias para el taxi y moderniza su servicio”.

Además, dijo que ese es un paso trascendental para abordar un debate de importancia nacional: "Alentamos al Congreso y al Gobierno a priorizar su debate y poder llegar pronto a resultados concretos traducidos en una regulación moderna que beneficie a los usuarios y a los actores del sector".

Al margen del debate, Uber Colombia le insiste al Gobierno en que se debe priorizar el servicio por medio de los decretos reglamentarios o decretos ejecutivos, lo que, según ellos, reflejaría voluntad política del gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.