Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cocoa Of Excellence
Cocoa Of Excellence
Foto: Fedecacao

Con el premio ‘Cocoa Of Excellence’, un cacao que se produce en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, fue reconocido como uno de los mejores del mundo.

El reconocimiento se hizo en medio del aniversario 25 del Salón del Chocolate en París y lo obtuvo la granja Villa Mónica de San Vicente de Chucurí, la cual produce desde hace varios años uno de los cacaos más exquisitos del mundo.

Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, indicó que el municipio y las más de 4.000 familias cacaoteras, las cuales producen 7.000 toneladas anuales del producto, se sienten orgullosas del alto reconocimiento.

Lea aquí: Vendaval genera daños en ocho viviendas, en Barrancabermeja (Santander)

“Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro municipio sea reconocido a nivel mundial y que el cacao sea elegido como uno de los mejores del mundo. La granja es propiedad de la Federación Nacional de Cacaoteros y en ella se trabaja para obtener un producto de alta calidad”, explicó el mandatario.

El premio al mejor cacao y chocolate del mundo lo recibió María del Campo, la figura que representa a Fedecacao y quien exalta el trabajo de 52.000 familias cacaocultoras del país, galardón que según Javier Sarmiento, secretario de agricultura de Santander, deja en alto en nombre del departamento.

Le puede interesar también: Menor de 14 años muere en cruce de disparos en Barrancabermeja

“Qué bueno que esas muestras enviadas desde Santander, específicamente desde San Vicente de Chucurí, hayan podido lograr ese reconocimiento en París. Eso nos pone como ejemplo a nivel mundial en cuanto al cacao; por eso seguiremos trabajando porque es el legado seguir poniendo el producto santandereano en las mesas de todo el mundo”, dijo Javier Sarmiento.

El premio ‘Cocoa Of Excellence’ lo obtuvo la Federación Nacional de Cacaoteros gracias una muestra conformada por un clon de Antioquia y tres más del departamento de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.