Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thumbnail

Cacao para la paz

Cacao para la Paz cuenta con 4 componentes claves como son: Educación, Investigación, Asistencia técnica y Extensión Agrícola.

En el programa radial Tierra de Sueños, el programa que es transmitido todos los días a las 4 de la madrugada en RCN Radio, entregamos detalles sobre la novedosa e interesante iniciativa que es desarrollada en varios zonas de posconflicto en Colombia, donde decenas de familias fueron vinculadas al programa Cacao Para La Paz  con el fin de fortalecer la cadena productiva del cacao  en temas de investigación, educación, asistencia técnica y extensión agrícola.


Hablamos con Ana Lucía Uribe, Especialista en Gerencia del Programa de Alianzas Comerciales de USAID, quien explicó que para esta iniciativa se unieron dos agencias del gobierno de  Estados Unidos, como es el caso de  USAID y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos - USDA, con el objetivo de unir esfuerzos económicos y técnicos para apoyar la agricultura en Colombia.

"El proyecto Cacao para la Paz tiene una duración de cinco años,  un  valor de 5 millones de dólares y hoy se encuentra en su cuarto año de implementación con los mejores resultados" dijo.

También, Juan Gallego, especialista agrícola de USDA, dijo en el programa radial que el programa cuenta con 4 componentes claves como son: Educación, Investigación, Asistencia técnica y Extensión Agrícola.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co También esperamos sus opiniones y sugerencia a la línea Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Cacao para la Paz
En el programa radial Tierra de Sueños, el programa que es transmitido todos los días a las 4 de la madrugada en RCN Radio, entregamos detalles sobre la novedosa e interesante iniciativa que es desarrollada en varios zonas de posconflicto en Colombia, donde decenas de familias fueron vinculadas al programa Cacao Para La Paz con el fin de fortalecer la cadena productiva del cacao en temas de investigación, educación, asistencia técnica y extensión agrícola.