Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cada año en Bogotá se entregan en adopción 1,500 perros y gatos

Foto: RCN La Radio

https://youtu.be/Q5FdECI0icY

Durante la campaña de adopción de animales realizada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Zoonosis aseguró que desde hace cuatro años se están dando en adopción anualmente 1,500 perros y gatos.

Según la directora de Zoonosis, Mónica Gómez, cada vez se está viendo un cambio de actitud por parte de los bogotanos, quienes son más sensibles con los animales y tienen una mayor vocación de adopción de mascotas.

"Anualmente, damos 55 mil esterilizaciones para hacer un control poblacional de estas dos especies, a través de educación, generando hábitos responsables para una buena convivencia. Están esterilizados y vacunados de acuerdo a su edad, a través de un microchip”, afirmó Mónica Gómez.

El chip es intradérmico y se instala en la parte subescapular del animal, para tener un seguimiento de los animales entregados en adopción. Según Gómez, la Alcaldía de Bogotá ha invertido $350 millones en este programa de protección animal.
[imagewp:64468] Foto: RCN La Radio
"Acudí a esta convocatoria porque me parece importante aportar a lo que está haciendo la Alcaldía de Bogotá por el buen trato de los animales. (...) Inicialmente veníamos en búsqueda de un perro o gato pero nos quedamos con este gato", sostuvo Carlos Vega, asistente a la convocatoria de adopción de la Secretaría de Salud.