Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Medellín desmienten rapto de menores.
Foto referencial violencia contra menores.
Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en promedio cada día abre 73 procesos de restablecimiento de derechos a menores de edad que han sido víctimas de agresiones

De acuerdo al ICBF, en varias regiones del país no cesan los casos de maltrato a los menores que son atendidos por esa entidad. 

Marcía Castro, subdirectora de restablecimiento de derechos del ICBF, dijo que es claro que hay un tema de negligencia y violencia física contra los menores

"Hay que tener en cuenta que ese registro no contempla la violencia psicológica que en muchos casos pueden estar viviendo los niños y niñas del país", aseguró.  

Los casos de negligencia de los padres afectan principalmente a los menores en edades de primera infancia. Se trata de niños que dejan encerrados en sus casas y que son encontrados por las autoridades deambulando a altas horas de la noche en parques

"Hemos conocido 1.686 casos de negligencia en menores entre los 0 y 5 años, y 1.308 casos para los menores entre 6 y 11 años", sostuvo la funcionaria. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar precisó que cualquier persona que detecte un caso de maltrato con niños y adolescentes puede hacer la denuncia anónima a la línea 141. 

Las dramáticas cifras de maltrato a niños y adolescentes reveladas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son una vez más una alerta para prestarles mayor atención a los menores de edad en el país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.