Cargando contenido

Foto de archivo,



La Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó una alerta a los conductores en el país por el índice de muertos en accidentes de tránsito durante este año, tras revelar que 18 personas pierden la vida cada día por esta causa.

Alejandro Maya, director de esta entidad, sostuvo que durante lo corrido del año se han registrado 5.833 accidentes viales con víctimas fatales, de los cuales en el 60% estuvo involucrado un motociclista.

“En el año anterior la cifra fue de 7.158, lo cual si lo comparamos con lo corrido enero - diciembre de 2016, vemos un notable descenso. El 80% de las víctimas fueron hombres y el 20% mujeres”, dijo el funcionario. (Lea también: Por estar chateando en horas laborales, 2.532 policías han sido sancionados)

La Agencia de Seguridad Vial señaló que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Santander son los cinco territorios con mayores niveles de accidentalidad en el país, abarcando incluso el 50% de la totalidad de siniestros viales ocurridos este año.

“La atención de muertos y heridos en accidentes de tránsito le cuesta al país 25 billones de pesos al año, es una cifra muy alta en la cual debemos intervenir para poner fin a esta problemática y lograr que la gente tome conciencia sobre la importancia de ser responsables al volante”, dijo Maya.

Ante este panorama la ANSV lanzó oficialmente el Plan Maestro de Movilidad, para lo que resta del gobierno del presidente Santos, el cual se desarrollará de forma articulada con la Policía de Tránsito, con el fin de prevenir la accidentalidad vial y sancionar a los conductores temerarios.