Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Francisco Herrera, director de la Dimar
Juan Francisco Herrera, director de la Dimar.
Colprensa

San Andrés lanzó un SOS luego de que esta semana se confirmaran 16 casos nuevos de contagio tras dar positivo toda la tripulación de un buque, en el que murió un marinero a causa del coronavirus.

La preocupación radica en que comerciantes pudieron haber hecho contacto con la tripulación, debido a que la embarcación transportaba alimentos y subieron y bajaron del barco para descargar la mercancía.

Lea también: Alcalde de Cereté fue suspendido por presuntos sobrecostos en compra de mercados

En diálogo con La FM, el contralmirante Juan Francisco Herrera, director de la Dimar, confirmó que el buque llegó a la isla el 25 de abril, allí se descargó mercancía, luego fue a Providencia y el 3 de mayo terminó las labores de cargue y descargue para regresar a Cartagena.

“El 4 de mayo a las 6:30 pm el busque Susurro zarpó a Cartagena, y el día 6 de mayo en la madrugada la torre de control de tráfico marítimo recibió aviso del capitán del buque que decía que estaba de regreso porque tenía un tripulante enfermo”, comentó.

Por ello le pidieron que se fondeara en el mar. “Por protocolo cundo se presentan estos casos de situación especial, el primero que debe abordar el buque es la autoridad sanitaria del puerto, cuando vamos a subir el capitán manifiesta que en realidad no hay enfermo si no un muerto”.

Vea tambiénChile reportó 2.659 casos nuevos en 24 horas y 22 muertos

Esto sucedió a las 5:00 am del 6 de mayo. “Pasaron hasta las 10pm y la Secretaría de Salud no hacía el levantamiento porque decían que era tema de la Fiscalía, Medicina Legal, nosotros intentamos coordinar que quien fuera, pero hasta las 10:00 pm hicieron el levantamiento del cadáver y el buque entró en aislamiento”, indicó.

Confirmó que abrieron investigación contra el capitán del buque para establecer si se incumplieron los procedimientos frente a la resolución que obliga a los capitanes a que den información clara. “Estamos en proceso de finiquitar esa investigación y luego se autorizará que el buque se vaya a Cartagena”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.