Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae Alias "Lucho Cartagena", jefe de los rastrojos costeños en Bogota

El grupo GAULA de la Policía Nacional, logra la captura en la ciudad de Bogotá de alias “Lucho Cartagena” de 48 años de edad, cabecilla de la organización delincuencial los rastrojos costeños.

Este sujeto lideraba las acciones extorsivas y homicidios en la Región Caribe (Barranquilla, área Metropolitana de Cartagena, Sincelejo y el Municipio de san Onofre), y está involucrado en más de 11 homicidios en los Departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico. Alias “Lucho Cartagena” era la mano derecha de los hermanos Juan Manuel Borre Barreto “Alias Pistón” y Brayan Eduardo Borre Barreto “Alias Tío Gillo”.

Se encargaba de coordinar todas las extorsiones de los comerciantes y empresarios de esta región del país, es señalado de participar en varios homicidios en la ciudad de Cartagena entre ellos los más renombrados el homicidio de Gustavo Carrasquilla integrante de los paisas en Cartagena y el Fiscal Alfredo Sanín. Es de anotar que también está señalado de participar activamente en la coordinación y determinación de los homicidios y extorsiones de los cuales fueron víctimas las empresas de transporte y apuestas de Barranquilla en el año inmediatamente anterior y de APOSUCRE en Sincelejo y Cartagena.