Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parte del dinero incautado de la actividad ilícita.
Parte del dinero incautado de la actividad ilícita.
Cortesía Fiscalía.

Por el robo de 220 millones de pesos, bajo la modalidad de fleteo a clientes de bancos, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, en centro carcelario, contra siete presuntos integrantes del grupo La 93 y otorgó el beneficio de detención domiciliara a otras cuatro personas.

Ninguno de los procesados aceptó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.  Medellín, Envigado y Sabaneta eran algunos de los municipios donde cometían los delitos. 

Más información: Adolescente de 17 años sería el responsable del crimen de Marlon Andrés en Medellín

La directora Seccional de Fiscalías, Hilda Mary Rengifo, explicó que esta organización tenía injerencia en Quindío, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia. Cada uno de sus integrantes cumplía una función en la identificación de las víctimas, de sus recorridos y del momento del hurto.

"Ente abril de 2019 y septiembre de 2020, realizaron estas actividades ilícitas logrando obtener  220 millones de pesos. Para ello, realizaban diferentes roles, que permitían la ubicación de las víctimas dentro de los establecimientos  bancarias y, finalmente, con arma de fuego quitarles el dinero", señaló la directora Seccional de Fiscalías. 

Lea además:  Así terminó la audiencia en el caso contra el exsenador Álvaro Uribe

En este mismo proceso también fueron capturados dos patrulleros de la Policía que presuntamente habrían exigido dinero a una de las supuestas integrantes de La 93 a cambio de no judicializarla.

La mujer les habría entregado joyas avaluadas en 1 millón 600 mil pesos. Los uniformados no aceptaron los cargos por del delito de concusión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.