Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae cocaína por 24 millones de dólares

Dos cargamentos de cocaína procedentes del sur del país y que iban con destino a los Estados Unidos, fueron interceptados en carreteras del Valle del Cauca.

El director de la Dijin, general Jorge Rodríguez, manifestó que en total fueron incautados 650 kilos del alcaloide avaluados en 6.000 millones de pesos en Colombia, pero que en los Estados Unidos alcanzarían los 24 millones de dólares.

Según el oficial, en la vía Jamundí-Cali, fue interceptado inicialmente el tracto-camión de placa TPC 824 en donde transportaban 402 kilos de cocaína, escondidos en una caleta acondicionada entre el piso y la tracción del vehículo.

Posteriormente en la autopista Cali Yumbo, fue inmovilizado un segundo tractocamión que igualmente tenía acondicionada una caleta en la que se encontraron 242 kilos de cocaína.

El director de la Dijin, explicó que la droga provenientes del departamento de Nariño y Cauca, pertenecían a la banda criminal de Los Urabeños, que la despacharían a través del Puerto de Buenaventura hacia Centroamérica y finalmente a los Estados Unidos.