Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae en puerto de Barranquilla, cargamento de madera con 460 kilos de base de cocaína

La Policía Antinarcóticos, incautó 460 kilos de base de cocaína, en el puerto de Barranquilla Container Terminar BCT, los cuales se encontraban ocultos en madera, tipo Teca, listos para ser enviados a la ciudad de Lisboa (Portugal).

El estupefaciente fue hallado dentro de un contenedor de 40 pies, cargado con 240 troncos, que al practicarles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), 40 de ellos dieron positivo para base de cocaína. Los 460 kilos de base de cocaína, en Europa, tienen un valor, aproximado, a los 6.9 millones de dólares.

Para ocultar el alcaloide, los narcotraficantes empacaron la base de cocaína en 40 rollos plásticos y los camuflaron en el centro de igual número de troncos, para lo cual, se presume, tuvieron que abrirlos y luego sellarlos, en un complejo procedimiento de carpintería.

Durante esas mismas labores de registro y control, un total de 7 contenedores, cargados con 1.440 troncos, tipo exportación, fueron inspeccionados por los uniformados de la Policía Antinarcóticos. Es de anotar, que la Teca es una madera muy fina y se exporta para la elaboración de yates, casas campestres, pisos, cielorrasos y otros acabados.

El General Ricardo Restrepo Comandante del Grupo antinarcótico dijo " Que en el transcurso del año es la tercera vez que este tipo de cargamento es incautado y causa curiosidad que los delincuentes este enviando al exterior este tipo de sustancias que debe ser procesadas en otro lugar para producir la cocaína o cualquier otro tipo de estupefacientes".