Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cae mujer con cocaína en los zapatos

La mujer fue capturada en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, cuando pretendía ingresar 609,1 gramos de clorhidrato de cocaína adheridos a sus zapatos

Una joven de 20 años de edad, fue capturada por la Policía Nacional en el aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, cuando pretendía ingresar 609,1 gramos de clorhidrato de cocaína adheridos a sus zapatos.

Esta captura se logró en desarrollo del Plan Navidad de la Policía Nacional, a través del cual se detuvo a la joven identificada como Alexandra Sánchez Rengifo, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La detención de esta joven se logró en la sala de llegada de vuelos nacionales del aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, cuando arribaba a la isla en un vuelo comercial que cubría la ruta Cali- Bogotá- San Andrés y transportaba consigo dentro de sus zapatos un paquete forrado en plástico en forma de plantillas, en cuyo interior fue hallada la sustancia.

Luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que arrojó resultado positivo para cocaína y sus componentes derivados, fue capturada de forma inmediata por los uniformados Policiales y dejada a disposición de la autoridad competente.

Según el informe policial, se calcula que de la cantidad de droga incautada, cuyo valor se estima en más de $3’500’000, se podrían derivar alrededor de 2.000 dosis de estupefacientes, que por las características de trasporte, tendrían como destino final el microtráfico en los barrios de la isla.

Durante lo que va corrido del año 2013, la Policía Nacional ha logrado capturar a 76 personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, así mismo se han incautado 1.821,703 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 117.797 gramos de marihuana.