Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El sujeto fue capturado en La Plata
El capturado sería el segundo al mando de un peligroso grupo armado.
Dehuil

Las autoridades lograron la captura de un hombre en el occidente del Huila, quien al parecer adelantaba actividades en el suroccidente del departamento y nororiente caucano para expandir el accionar delictivo del grupo delincuencial ‘Comisión Dagoberto Ramos’, con acción criminal en Planadas Tolima y municipios aledaños.

Luego de varios meses de investigación e información aportada por habitantes de la zona, se pudo ubicar a Orlando Olaya Guilombo, más conocido como “Darío” (34 años), contra quien figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado, emanada del Juzgado 5 Penal Municipal con función control de garantías de Ibagué - Tolima.

Vea tambiénCapturados presuntos responsables del crimen de líder comunal en Neiva

Asimismo, se determinó que el capturado sería el segundo al mando de este grupo y se encontraba en el Huila, con el fin de expandir su accionar delincuencial realizando extorsiones, traficando armas, estupefacientes y hurto de vehículos, en alianza con algunos delincuentes del departamento.

Según el coronel Óscar Quevedo, Comandante Operativo de Policía Huila, “este sujeto sería el encargado en la parte logística y almacenamiento de motocicletas".

"También lideraba el desarrollo de acciones extorsivas contra el sector transportador, energético, agrario, ganadero y comercial del municipio de Planadas, en el vecino departamento del Tolima. De igual forma distribuía panfletos amenazantes alusivos a la comisión ‘Dagoberto Ramos’, con el propósito de exigir dinero”, señaló el oficial.

Le puede interesarAlias 'Gafas', carcelero de Ingrid Betancourt, compareció ante la JEP

El oficial también señaló que consultada la base de datos de la Fiscalía General de la Nación, el detenido presentaba anotaciones por delitos como homicidio, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión y rebelión.

Luego de ser puesto a disposición de la autoridad competente en la ciudad de Ibagué, un juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario Picaleña de la capital tolimense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.