Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafesalud negó haber cancelado más de 200 contratos de servicios



La Junta Directiva de Cafesalud aclaró que no ha decidido la cancelación de 220 contratos de prestación de servicios diferentes a la atención en salud.

La EPS informó en un comunicado que "la única decisión que se ha tomado al respecto, es la búsqueda de una firma de auditoría que realice la revisión de la totalidad de los contratos celebrados durante el último semestre".

La entidad sostuvo que este proceso se adelanta "para determinar su pertinencia con el mandato recibido, orientado hacia el mejor funcionamiento de la compañía".

Esta semana se conoció una información según la cual la junta directiva había ordenado la cancelación de 220 contratos, que podían ser cubiertos por empresas del grupo.

Se dijo que entre los contratos que serían cancelados están más de 50 con alrededor de 20 firmas de abogados, entre ellos uno con el buffette Vargas Abogados & Cía Ltda, cuyo representante legal es Enrique Vargas, hermano del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Dichos contratos tendrían un costo de más de 2 mil millones de pesos y fueron suscritos entre 2010 y 2015.

La junta directiva está en proceso de elegir al sucesor de Guillermo Grosso, quien salió del cargo en momentos en que los medios ventilaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la entidad.