Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros piden que 4 por mil se utilice como precio de sustentación

En la primera Audiencia Comunitaria Regional por la caficultura Colombiana, en la duma de la Asamblea Departamental del Quindío, los caficultores solicitaron más atención de parte del Gobierno Nacional.

Los Cafeteros de varias regiones del país analizaron las alternativas que tiene el gremio caficultor frente a la crisis que enfrenta. Antonio Gutiérrez, representante de la organización Dignidad Cafetera, propuso precio remunerativo estable diferente al precio internacional, alivio a las deudas cafeteras, control en los precios y la calidad de los insumos, cerrar las fronteras a las importaciones del café, y retomar los terrenos que las multinacionales mineras recibieron por concesión.

La jornada organizada por el partido Mira estuvo encabezado por el senador Carlos Alberto Baena. El congresista propuso sacar recursos del cuatro por mil para tener un precio de sustentación del precio del café.

Además de las iniciativas, los caficultores anunciaron que el 25 de febrero, los caficultores quindianos y del norte del Valle realizarán un plantón en Versalles, Calarcá, para manifestarse en contra de la situación de la caficultura regional.