Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros quindianos serán los primeros en recibir su nueva cédula

La cédula cafetera, el tradicional documento que identifica a los cultivadores ante los comités municipales, cambiará a partir del año entrante por una tarjeta inteligente que facilitará servicios bancarios.

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz anunció en el Quindío que los cafeteros estrenarán cédula el año entrante. Muñoz explicó que la nueva cédula tiene facilidades para generar intereses en los dineros que se consignen en su número, a su poseedor no le cobrarán el impuesto del cuatro por mil y servirá como una especie de tarjeta bancaria.

Guillermo Zuluaga, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, explicó que “la nueva cédula tendrá un chip incorporado y la franquicia de Visa. Pero aún no se ha definido si servirá como tarjeta crédito”.

Zuluaga también indicó que “la idea de la nueva cédula es ‘bancarizar’ a los cafeteros colombianos con esta nueva tarjeta”.

En dos meses la nueva cédula será entregada a todos los productores quindianos para iniciar el proceso de renovación del documento.