Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros y Gobierno avanzan en acuerdos, pero sigue vigente el paro programado para abril

El Gobierno Nacional acordó este jueves con los integrantes de Dignidad Cafetera continuar cancelando el pago de Auxilio de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) como se venía haciendo el año pasado, por factura a café vendido, es decir a 165 mil pesos por carga de 125 kilos, siempre y cuando el precio este por debajo de los 480 mil pesos.

Uno de los representantes de esta agremiación en Caldas, Luis Gonzaga Cadavid, explicó que es un logro importante de esta colectividad y argumentó que espera que el acuerdo comience a regir de inmediato, para que los cafeteros puedan desde ya recibir dicho beneficio.

Agregó que no será la última reunión que se tenga con el Gobierno ya que continúan otros temas pendientes por definir como el crédito, fertilizantes, importación de café y la restructuración de la Federación Nacional de Cafeteros.

Pese a que los representantes de esta agremiación celebraron la decisión del pago del PIC, también advirtieron que de no cumplir las otras peticiones hechas por Dignidad Cafetera y ya acordadas por el gobierno, sigue en pie el paro nacional del 28 de Abril.