Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caficultores en el sur del (Huila) fueron amordazados y atracados por delincuentes

Dos reconocidos cafeteros del municipio de Pitalito en el sur del Huila, fueron abordados por presuntos delincuentes comunes a quienes luego de ser amordazados les hurtaron 1.200 kilos de cafés especiales y más de 80 millones de pesos, producto de la venta del grano que habían comercializado horas antes en una cooperativa en esta localidad.

William González, dirigente cafetero del sur del Huila, rechazó este hecho delincuencial en el que resultaron afectados los caficultores Oscar Alvarado y Henry Roncancio, en la vía que de Pitalito conduce al corregimiento de San Adolfo.

`Rechazamos enérgicamente estos hechos de inseguridad, donde dos de nuestros caficultores fueron víctimas de de un atraco a mano armada por delincuentes, desde ya le solicitamos a las autoridades de Ejército y Policía, reforzar los controles en las vías para que nos garantice la seguridad de todos los agricultores’ precisó.

El dirigente cafetero añadió finalmente que la los hechos de inseguridad en esta región del Huila, sigue siendo azotada por la presencia de bandas delincuenciales y les exigió a las autoridades más controles en las vías y pidió que se logre la captura de los pistoleros que perpetraron el atraco.