Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calabozos de la Policía y la Fiscalía registran casos de hacinamiento

La situación que viven hace más de tres semanas, varias personas que han sido capturadas por las autoridades y permanecen recluidas en los calabozos de la Policía y la URI de la Fiscalía, obligó a las autoridades tomar varias medidas para afrontar la emergencia carcelaria.

Desde que se inició el cese de actividades de los guardianes de la cárcel El Cunduy, los sindicados han tenido que vivir en difíciles condiciones por el hacimiento que hay las celdas de las dos instituciones.

El panorama no es el mejor para los detenidos, por lo que la Defensoría del Pueblo, ha tenido que solicitar que se mejoren las condiciones de los internos, mientras se soluciona la problemática del Instituto Nacional Penitenciario.

La situación en la cárcel El Cunduy es crítica y según la Personería alcanza un índice de hacinamiento del 90 por ciento, hecho que genera problemas en los patios.

Por ahora los representantes de los guardianes siguen adelantando conversaciones con el Ministerio de Justicia, para resolver la situación crítica que se viven en varios penales del país.