Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas es nuevo socio del proyecto hidroeléctrico “El Edén”

La Gobernación de Caldas a través del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo Infi-Caldas, selló la compra del 30% de la sociedad que construye la microcentral hidroeléctrica “El Edén” con una inversión de 28 mil millones de pesos

Esta central está ubicada entre los municipios de Manzanares y Pensilvania que se espera que produzca energía durante 50 años a partir del 1 de enero del 2016.

Este proyecto generará 20 megavatios con el objetivo de obtener dividendos para el departamento y regalías para los municipios que se encuentran en su área de influencia a través de la producción y venta de energía. En la actualidad genera 370 empleos directos.

“Queremos contarle al departamento que después de arduas reuniones y negociación con los directivos y dueños del proyecto llegamos a una terminación exitosa a un acuerdo final que implica la entrada del departamento a través de InfiCaldas como socio del proyecto hidroeléctrico del edén comprado la propiedad accionaria de la empresa en un 30% con una cifra que estaremos oficializando en los próximos días absolutamente transparente y benéfica para el departamento superior a 25 mil millones de pesos”, agregó el Gerente Inficaldas Luis Fernando Franco Acevedo.

El proyecto se terminará sus obras de construcción en diciembre del 2015, producirá energía a partir del 1 de enero del 2016 y generara rentabilidad a partir de ese momento.