Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caldas le apuesta a una unidad Materno-Infantil en el Hospital Santa Sofía

Esta institución hospitalaria ya inició los estudios para una ampliación de su sede que contará con atención materno-infantil. Se espera que el proyecto esté claro a finales de 2015

Luego de que no se diera la compra del Hospital Infantil por parte del departamento, El Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez; el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont; y los diputados de la Asamblea, Henry Gutiérrez y Jorge Luis Ramírez, se dieron a la tarea de adelantar junto con las directivas del Hospital Santa Sofía esta nueva iniciativa que beneficiará al departamento que actualmente no cuenta con una unidad para la atención especialmente de los niños.

El diputado Gutiérrez explicó que en este momento se cuenta con cerca de 5 mil millones de pesos producto de la estampilla pro-universidades, más 16.500 de un crédito aprobado por Findeter para dicha infraestructura; sin embargo, la obra costaría alrededor de 40 mil millones de pesos, por lo que se piensa en buscar el excedente a través de regalías.

Cabe mencionar que el Hospital Infantil, ya no cuenta con servicios de urgencias para los niños del departamento; estos servicios fueron tercerizados con otras IPS.