Caleños respaldaron al destituido alcalde, Gustavo Petro
Cerca de 500 personas se concentraron en la plazoleta Jairo Varela, al norte de Cali; para protestar pacíficamente contra el fallo de la Procuraduría, que destituyó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
10 Dic 2013 - 05:13 pm
El vocero de los Progresista, Jaime Sierra; manifestó que la condena quebranta la democracia y el proceso de paz que se adelanta en Colombia.
En igual sentido, explicó que “la sentencia está politizada, supera la realidad disciplinaria y administrativa”.
Sierra, aseveró que la idea es crear en el Valle del Cauca el Comité de Defensa de la Bogotá Humana y el Comité de Defensa del Estado Social de Derecho en Colombia.
Por su parte, el concejal de Cali, Michel Maya; enfatizó que se siente una extralimitación del procurador, Alejandro Ordoñez
“No tiene sentido que a Samuel Moreno, por corrupción, lo sancionaron con tres meses; y a Gustavo Petro, por mal manejo de las basuras; lo sancionaron con 15 años. Es un fallo político y prende las alarmas porque la Procuraduría se convirtió en un ente temor y no de control”, aseveró Maya.