Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Cali se puede quedar sin agua": personero Santamaría

Una carga contaminante desconocida tiñó de negro las aguas del río Cali, situación que tiene alarmada a las autoridades ambientales de la capital del Valle del Cauca.

El vigilante, Fabio Ospina; aseveró, que las aguas se convirtieron en un líquido muy parecido al petróleo. Además, traía un olor nauseabundo.

“Yo llevó vario años trabajando en este lugar y es la primera vez que veo al río tan sucio”, comentó el celador.

Por su parte, el personero de Cali, Andrés Santamaría Garrido; indicó que no existe una política pública para proteger los siete afluentes que cruzan la ciudad.

“Sino cuidamos los ríos nos vamos a quedar sin agua. Ninguna autoridad se está preocupando por preservar los ríos, y eso es muy grave para una ciudad de 3 millones de habitantes. El alcalde, Rodrigo Guerrero, tiene que citar al comité del medio ambiente e impulsar un proceso de reconocimiento de política local de ciudad para salvar los ríos”, argumentó el vocero del Ministerio Público.

Finalmente, la edil, Martha Peña, quien trabaja en la comuna 2; enfatizó que al río Cali caen permanentemente aguas residuales.

“La gente que está asentada en las riveras del afluente descargan las aguas negras al río, que también, recibe aguas industriales. El Dagma, que es la entidad ambiental municipal, se quedó corta frente a su gestión”, subrayó la comunera.