Cargando contenido

Aseguran que estos vehículos solo son menos del 5% del total que hay en la ciudad.

Camioneros
Camioneros.
Colprensa

Luego de que se conociera que el Distrito alista un decreto para prohibir la circulación de vehículos de carga por algunas zonas de Bogotá en determinados horarios, los transportadores criticaron severamente al alcalde Enrique Peñalosa y señalaron que este tipo de medidas son “populistas” y no generan un mayor beneficio para la ciudad.

Este pronunciamiento se hizo desde la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), la cual indicó que las 'mulas' y camiones son apenas el 5% del parque automotor de Bogotá, por lo que consideraron que restringir su circulación no ayudará a mejorar  la movilidad o a contribuir a disminuir los niveles de contaminación.

Felipe Muñoz, director de Gestión Gremial de ATC, manifestó que desde el gremio camionero ya se instauró una petición formal ante la Alcaldía de Bogotá, para que no siga adelante con esta iniciativa y que se revalúen las estrategias con las que se quiere mejorar la movilidad en la ciudad.

“Si es por contaminación, no creemos que la culpa sea directa o únicamente por los vehículos de carga. Nosotros no somos parte influyente en las afectaciones de movilidad y medioambiente, este tipo de medidas que se quiere aplicar son populistas y la verdad es que no arreglan nada”, dijo el vocero gremial.

La ATC solicitó una reunión urgente con las autoridades distritales para explicarles las razones por las que consideran que la restricción de vehículos de carga en algunas zonas de Bogotá es algo “innecesario e improvisado”, tras destacar que por ejemplo, la Calle 13 es un corredor fundamental para su trabajo en la ciudad.

“Hay que analizar la verdadera dinámica de la movilidad en Bogotá para conocer qué es lo que realmente afecta esta ciudad en ese aspecto. El transporte de carga es una parte fundamental de desarrollo de este país y no creemos conveniente que se deba restringir de esa manera”, dijo Felipe Muñoz.

Este pronunciamiento fue respaldado por otras organizaciones como Fedetranscarga y Colfecar, quienes resaltaron que se deben buscar otros caminos y pidieron tener en cuenta las afectaciones que esto podría traer a la economía del país. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido