Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camacol acusa a Bogotá de "premiar informalidad" en construcción de vivienda

Sandra Forero, presidenta de Camacol, el gremio que reúne a los constructores de Colombia, aseguró que en los 13 meses de la alcaldía de Gustavo Petro, en Bogotá no se han iniciado proyectos de vivienda ni de interés social ni prioritario. Advirtió además que en el Distrito "están premiando la informalidad en la construcción de casas", sino aplican los mecanismos que agilizan el inicio y desarrollo de proyectos.

Forero, aseguró en medio del debate que hay entre el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por un decreto que según el gobierno, permitirá construir cerca de 500 mil casas de interés prioritario o social, que en la capital los constructores ‘piratas’ o ilegales son los más beneficiados cuando el Distrito no cumple las leyes para construcción de proyectos para familias pobres.

La presidenta de Camacol se pregunta: "¿Dónde están los proyectos de vivienda de interés prioritario y social de esta ciudad?, ¿dónde han podido poner nuestros constructores legales poner un ladrillo en Bogotá?. "Si nos vamos a construir Soacha o a Mosquera, tampoco les van a dar el agua".

"Una persona en condición de desplazamiento, con la bandera de la Alcaldía Petro de Bogotá, un reinsertado o población dentro del registro de pobreza histórica, necesita una casa y la gente termina haciéndola donde los constructores 'piratas' que lotean los terrenos, y engañan a la gente. Aquí se está premiando la informalidad", afirmó Sandra Forero en RCN La Radio.

Asegura Forero que si Gustavo Petro no cumple con las normas y proyectos de construcción de vivienda de interés social y prioritario, serán más las denuncias sobre constructores ‘piratas’ que aprovechan la falta de ejecución del Distrito para invadir terrenos, construir ilegalmente y después a la Alcaldía le toca legalizar cada vivienda, comprándola a 25 millones de pesos.