Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La dirigente gremial llamó a la unidad del país tras los anuncios de desarme de algunos miembros de las Farc.
Sandra Forero, presidenta de Camacol-Cortesía

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero, aseguró que con el nuevo gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se debe trabajar sobre lo construido pero basados en principios democráticos.  

En diálogo con RCN Mundo, la dirigente gremial mencionó que “hay que trabajar para que Colombia siga en la senda de crecimiento económico y social con la que viene. Debemos seguir construyendo sobre lo construido, hacer los ajustes que se requieran, pero siempre en el marco de respetar los principios democráticos y las instituciones”.  

“En lo sectorial, tenemos una cantidad de elementos para retomar, para que los colombianos sigan en este propósito común de tener una vivienda y eso nos une y este Gobierno no será la excepción”, agregó. 

Le puede interesar: MOE reporta 104 irregularidades durante la segunda vuelta presidencial

Dijo que “más que tener temores lo que necesitamos es encontrar puntos de convergencia. Colombia lleva tres décadas construyendo un modelo que ha permitido que los colombianos accedan a una vivienda formal. Entonces más que temores, tenemos que trabajar en que esta revolución de la vivienda social”.

“Los puntos de convergencia son los que nos van a permitir avanzar. Tenemos que trabajar unidos. Habrá temas que se deben abordar como la sostenibilidad, avanzar en la vivienda rural, ya que ocho de cada diez colombianos viven en condiciones precarias”, dijo 

Sobre las afectaciones en costos, Forero indicó que “estamos atravesando por una dificultad y esto es independientemente del gobierno que llegue. Hay dificultad para la viabilidad de los proyectos, el tema de la presión de costos de construcción es un tema que se viene profundizando desde hace cerca de un año”. 

Lea también: Procuraduría recibió 148 quejas y denuncias en la jornada electoral

“Hemos pedido al Gobierno que se tomen medidas de política comercial y todavía estamos esperando que se tome esa decisión. El acero es un material esencial para la construcción de vivienda, para la construcción de edificaciones. Ya tenemos incrementos que llegan hasta el 60%”, señaló. 

Forero concluyó que “no es sólo una explicación internacional. Tenemos un problema con el mercado interno, con los productores de acero y por lo tanto es un problema coyuntural. El Gobierno va a tener que tomar una decisión porque se pone en riesgo la viabilidad de los proyectos”. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.