Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camacol reitera apoyo al Gobierno por paro de transportadores




La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) reiteró su apoyo al Gobierno frente al paro de transportadores que ya completa más de 30 días y pidió nuevamente a los representantes de dicho gremio que regresen a las mesas de diálogo con el Ministerio de Transporte para llegar a una pronta solución.

De igual forma pidió que esto se haga sin obstaculizar las vías del país y permitiendo el libre tránsito de aquellos transportadores que no se unieron al paro.

La presidente de Camacol, Sandra Forero, señaló que rechaza "cualquier tipo de agresión o acto vandálico que restrinja la operación logística de los sectores económicos, e impugnamos todo intento por vulnerar la seguridad en los corredores viales del país a través de vías de hecho".

Añadió que es importante que se respeten los derechos de los transportadores que continúan sus labores.

Forero también dijo que apoya al Gobierno en la construcción de una política "en materia de transporte de carga sostenible en el tiempo, que promueva las buenas prácticas, la modernización, la formalización de la actividad y que impulse la competitividad del país".

El gremio de la construcción señaló que este paro de transportadores también les afecta económicamente, por lo que reiteró su solicitud a los transportadores de finalizar el paro y agregó que el diálogo entre las parte debe ser un canal para la construcción de medidas, cuyo elemento más importante sea el bien común.