Cargando contenido

Aunque aún no inicia el periodo legislativo, Santrich tendría que asistir al Congreso desde el 20 de julio o perdería su investidura.

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

La mesa directiva de la Cámara de Representantes recordó que desde el 20 de julio, cuando inicia un nuevo año electoral, Jesús Santrich tendría que asistir al Congreso de la República o comenzaría a tener fallas injustificadas que podría desencadenar en una demanda de pérdida de investidura.

Según la advertencia, si este 20 de julio Santrich no asiste a la instalación del nuevo año legislativo en el Congreso se le descontaría un día de su sueldo, pero si continúa su inasistencia a los debates de proyectos de ley en la comisión asignada y plenarias, podría perder su curul si llegase a cumplir más de seis fallas sin justificación.

En contextoGobierno desestima que Santrich abandonara su seguridad por amenazas

Fuera de ello, Seuxis Paucias Hernández ('Jesús Santrich') tendría que certificar que su equipo legislativo trabajó este mes de receso para que sea cumplido el pago a los miembros de su Unidad de Trabajo (UTL).

Sus asesores cercanos no saben del paradero de Jesús Santrich, luego de haber abandonado su esquema de seguridad en el espacio territorial de capacitación Tierra Grata en el Cesar, tras circunstancias que aún no han sido aclaradas.

El Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, había anunciado que el Gobierno no considera que Santrich haya abandonado su esquema de seguridad por amenazas en su contra.

Emilio Archila señaló que el Gobierno ve con preocupación la manera abrupta como el representante a la cámara Seuxis Hernández abandonó la seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y le está dando un mal ejemplo a los demás excombatientes.

Más enSantrich no debe poner razones personales por encima de la paz: Carlos Lozada

El senador del partido Farc Carlos Antonio Lozada señaló que -por ahora- no hay  una violación de los acuerdos de paz, más allá del compromiso que Santrich adquirió con el país.

Lozada señaló que " Santrich debe entender que no es un ciudadano cualquiera, que tiene unos compromisos derivados de su papel en los acuerdos de paz y por eso no pueden ser decisiones de tipo personal, las que se colocan por encima de esos compromisos que tenemos con el país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido