Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cámara hundió ley que obligaba a tramitar nuevamente la licencia de conducción a todos los ciudadanos



La Plenaria de la Cámara de Representantes hundió un proyecto de ley que establecía el régimen sancionatorio del transporte, en el que daba facultades a las autoridades para sancionar diferentes infracciones e implementar medidas correctivas y preventivas.

A este proyecto de ley solamente le faltaba la conciliación de Cámara y Senado, sin embargo, durante la discusión el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza denunció un ‘mico’, que se incluyó en Senado y que pretendía que los colombianos tuvieran que tramitar nuevamente la licencia de conducción y renovarla cada dos años.

“No podemos cada dos años, cada tres años, someter al calvario a los ciudadanos después de lo que han tenido que hacer para volver a sacar una licencia conducción con todos los costos que eso significa. Por favor hay que tener respeto con el ciudadano y esa es la razón que tenía esa iniciativa parlamentaria”, afirmó Pedraza.

Según se mencionó en el debate de esta conciliación, este ‘mico’ le costaría aproximadamente 4 billones de pesos a los colombianos, por cuenta de la renovación de la licencia de conducción.

Al respecto la ponente de esta iniciativa, la ponente del proyecto, la representante conservadora Lina María Barrera aseguró que este proyecto de ley era necesario, porque se le daban herramientas suficientes a la Superintendencia de Transporte para combatir el transporte pirata.

“Este proyecto de ley era necesario, se necesitaba darle dientes a la SuperTransporte colocando unas sanciones y unas multas por todo este tema de transporte informal que existe en el país y que no había manera de cómo sancionar estas empresas piratas, el tema del mototaxismo, el tema de los taxis piratas, esa era la finalidad de este proyecto”, explicó.

Según la congresista, en Cámara de Representantes el proyecto salió bien, sin embargo, en la comisión sexta de Senado fue donde le incorporaron ese artículo y el polémico parágrafo.

Posteriormente fue aprobado en la plenaria del Senado hasta hoy, que por este motivo se hundió la iniciativa.
Se espera que este proyecto se vuelva a presentar el próximo 20 de julio, pero esta vez con el respaldo del gobierno y con las modificaciones que terminó en los debates.